09 julio 2013

UMBRELLA´S LAMP


 El mundo de los paraguas me tiene absolutamente fascinada!
 La idea que hoy os voy a explicar, no es mía, la he sacado de un blog que me encanta, está entre mis blogs favoritos y su nombre es "the charming home"

Aún así, en este blog no existía tutorial alguno sobre cómo realizar la lámpara, asique  voy a enseñaros la manera de hacerlo.



Materiales:
1.Un paraguas (que sea de buena calidad)
2.Montura para lámpara de techo (ikea)
3.Una bombilla
4.Cuter
5.Alicates




En primer lugar abre el paraguas e intenta separar el mango de madera o metal de la estructura del paraguas. Dependiendo del paraguas lo tienes que hacer de una forma u otra. En mi caso el mango del paraguas era de madera, he serrado la parte superior y he quitado un pequeño tornillo que fijaba esta parte con la estructura del paraguas. Un vez hecho esto solo hay que tirar cuidadosamente del mango y sacarlo.







Mira cómo me ha quedado.

Después de esto hay que preparar el cable y ajustar su medida. Yo he utilizado una montura para lámpara de techo de Ikea,  es muy fácil de manipular y solo cuesta 2,50€. Lo primero es sacarlo del cubre cable y desenganchar los dos cables para poder cortarlos. Sólo tienes que presionar en la pestañita y tirar del cable.
 

Corta el cable según la medida que prefieras, utiliza unos alicates y procura hacer un corte limpio.


Corta el cable de color blanco con un cuter sin dañar los cables de dentro. Después de esto pela los cables del interior y peinalos para que se queden recogidos


Saca el cubre cable y mete el cable cortado por el agujero del interior del paraguas que ha quedado libre al quitar el mango.


Y ahora vuelve a meter el cubre cable y conecta de nuevo los cables a la clema de la montura de la lámpara.Solo tienes que presionar la pestaña y meter la parte que ha quedado al descubierto de los cables y soltar la pestaña de nuevo.Y así se quedarán sujetos por la clema.


Ya lo tienes!
Cuelga la lámpara del techo y ponle una bombilla. Recuerda que debes desconectar la luz general para colgar y enganchar la lámpara al techo.

...love it!!!



Paso a paso...


2 comentarios: