24 marzo 2014

GEOMETRICA_DIY

Buenos días...
mientras este fin de semana jugaba a un juego llamado "tangram"...se me ocurrió realizar este tipo de mesa...no se aún muy bien porqué, será por sus formas o...pero lo que si sé es que tenía un tablero y tres patas de ikea que había que utilizar para algo y aquí lo tengo.


Necesitamos:
  1. 3 patas krille de ikea. 
  2. un tablero de pino
  3. pintura de spray negro mate y verde
  4. cinta de carrocero y tornillos.

En primer lugar hay que pintar las patas.  Me gustaban más de color verde (si quieres puedes dejarlas blancas). Estas patas vienen con unas ruedas pero a mi me gustan más sin ellas.


Mientras se secan las patas preparamos el tablero. He dibujado un triángulo escaleno en el tablón y lo cortamos con ayuda de una caladora.
Puedes hacerlo de la manera que quieras, yo elegí un triángulo porque tengo sólo 3 patas y porque me gusta esa forma.


Se lijan los bordes para que el acabado sea más fino.
 Ya tenemos nuestras patas acabadas y nuestro tablero.


Con tornillos de 1.8 cm fijamos las patas a la mesa. Yo he puesto un refuerzo con un panel  de madera más fino en cada esquina, pero esto no hace falta que lo pongas si no quieres.


 Para hacer el dibujo primero se dibuja con lápiz el diseño que quieras y luego se pone la cinta para no pintar toda la superficie. Procura que la cinta sea buena para que no se cuele nada.


 Cubrimos con spray negro mate la superficie de la mesa. Cuando esté seco, se quita la cinta poco a poco.



Y ya está.
Aquí tenemos la mesa geométrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario