01 julio 2013

ESTAMPACIONES EN TELA


Una tendencia que no puede faltar en tu armario este verano son las prendas con estampado de sellos...y si es hecho por ti, mucho mejor.

Ahora puedes decorar tus camisetas, vestidos, bolsos..y todo lo que sea tela con tus dibujos favoritos y haciendo tus propias estampaciones de una forma muy entretenida.



Materiales: 
1. elige un dibujo que te guste
2. compra en una tienda de manualidades pintura para tela o tinta para tela
3. consigue un trozo de cartón duro
4. compra una lámina de goma eva
5. una camiseta o cualquier prenda preferiblemente lisa
6. cola
7. un pincel

En primer lugar recorta la goma eva con la forma del dibujo.Si eliges un dibujo sencillo te será mucho más fácil recortarlo.


Pega la goma eva al cartón duro, y déjalo secar.




Cuando se haya secado, pégale en la parte trasera, una caja o algo que puedas utiizar para agarrarlo mejor, yo le he pegado una cajita de un teléfono y me ha funcionado.

De esta forma puedes agarrarlo de forma más consistente.


Pinta con ayuda del pincel todo el dibujo de goma eva. Para una mejor distribución de la pintura te aconsejo que lo mexcles con un poco de agua.


Y por último, el paso más decisivo, estampa con cuidado y firmemente tu sello sobre la camiseta, espera unos segundos y quitalo sin moverlo mucho. ¿Cómo lo ves? a mi, me encanta el resultado.


Puedes probar ha hacerlo con otros dibujos y otros colores. No olvides que se trata de sellos, el acabado ni ha de ser uniforme ni ha de ser perfecto :) Probarás?

el resultado es genial sobre prendas de colores lisos


No hay comentarios:

Publicar un comentario